En medio de un servicio deficiente, hoy es el debate de Uniaguas en el Congreso

Los cuatro municipios que hacen parte de la regional, que es operado por Uniaguas S.A. E.S.P enfrentan hoy día una profunda crisis por la falta de un suministro eficiente del servicio de agua potable, incluso Cereté donde está ubicada la planta de captación y de potabilización ha vivido en los últimos meses deficiencias no reconocidas por la empresa.

Ciénaga de Oro, San Carlos y Sahagún viven una situación considerablemente peor y por eso ya es objeto de control político por parte de parlamentarios cordobeses que aspiran a que la operadora sea intervenida y liquidada, tal como ocurrió como Electricaribe.

Para el día de hoy está agendada en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes un debate para que Uniaguas explique por qué no se ha podido mejorar el servicio en estos 13 años que lleva operando el acueducto regional.

Al debate también fueron citados el Ministerio de Vivienda, el Ministerio de Ambiente, la Superintendencia de Servicios Públicos, los alcaldes de los municipios afectados y los gerentes de Uniaguas y Aguas del Sinú, esta última hace parte del mismo grupo económico de Uniaguas.

El debate fue citado por el representante Joché Tous de la Ossa.

Agenda del debate.