En mi coalición no hay espacio para Vargas Lleras ni para las FARC: De la Calle

Humberto de la Calle, candidato presidencial.

Humberto de la Calle, elegido candidato presidencial del Partido Liberal en la consulta que adelantó ese partido el pasado 19 de noviembre, dejó claro en las últimas horas con que grupos políticos haría coaliciones para llegar a la Casa de Nariño en 2018, y con cuáles no.

“Cuando presenté mi nombre dije: yo quiero trabajar en una coalición, que llamé incluso coalición enorme, ese es el camino que creo que hay que recorrer, tengo claro con quien no la haría”, dijo Humberto de la Calle en el programa Pregunta Yamid del Canal 1.

“Yo digo que no con las Farc, yo tengo una visión de Colombia, que corresponde a la visión del Partido Liberal y es distinta a la visión que tiene el doctor Uribe y el Centro Democrático y es distinta a la que tiene Vargas Lleras y Cambio Radical, eso lo digo con todo respeto”, añadió.

Explicó que como candidato del partido, también busca aportarle de forma positiva, “mi decisión de ir por el Partido Liberal tiene también como propósito tratar de mejorar su comportamiento y buscar claridad ideológica, y deberíamos hacerlo con todos los partidos”.

Aseguró con respecto a los acuerdos de paz que “el Centro Democrático es una fuerza conservadora que se niega a la transformación, que quiere mantener un inmovilismo (…) que en este tema de la paz pues lo que quiere es o volver trizas el acuerdo o digamos que cambiar los elementos esenciales”.

Sobre las posibles coaliciones no fue muy específico, pero indicó que Sergio Fajardo, Claudia López y Clara López podrían ser buenos aliados. “Busquemos la unión de todo los que creemos en esto y establezcamos un mecanismo”.