En Montelíbano; Córdoba, más de 15 familias dejaran de cultivar coca

En el sur de Córdoba se han erradicado durante el mes de agosto cinco hectáreas de cultivos ilícitos.

En Ejecución de la Operación Mariscal, mediante el desarrollo de acciones unificadas y sostenidas, con el fin de desarticular los fenómenos criminales y las principales fuentes de financiación de los grupos armados organizados Clan del Golfo, tropas del Batallón de Combate Terrestre No. 10, adscritas a la Brigada Móvil No.24 de la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo, pertenecientes a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con las familias del sector lograron la erradicación manual de tres hectáreas de cultivos de coca.

El Hecho se presentó en las veredas Vallecito y Aguas Prietas; ubicadas en zona rural del municipio de Montelíbano; Córdoba. Allí luego de varios meses de capacitación y diálogos con la comunidad, los uniformados del Batallón de Combate Terrestre No. 10 lograron vincular alrededor de quince familias que decidieron dejar a un lado la ilegalidad para emprender proyectos productivos basados en la cultivación de arroz y cacao.

De esta manera, el Ejército Nacional demuestra su compromiso con la seguridad y la tranquilidad del pueblo cordobés, respaldando y apoyando a los campesinos de la región que deseen hacer parte del programa Nacional Integral para la sustitución de Cultivos de Usos Ilícitos (PNIS), el cual ha sido liderado por el Ministerio de Defensa Nacional.

Hoy estas quince familias agradecen al Ejército Nacional, la oportunidad de cambiar sus vidas y el futuro de sus hijos, quienes podrán crecer en un ambiente sano y seguro para ellos, de igual forma se invita a todos los campesinos de esta región para que se unan a esta iniciativa y mejoren su bienestar social.

Las tropas de la Brigada Móvil 24, adscritas a la Fuerza de Tarea Nudo de Paramillo perteneciente a la Séptima División, continuarán con la acción unificada soportada en esfuerzos, conjuntos, coordinados e interinstitucionales, con el fin de cumplir la misión constitucional y lograr un control institucional del territorio.