En Montelibano fue capturado sujeto que extorsionaba a comerciantes.

Montelibano-Córdoba. La Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, en cumplimiento a la Estrategia Integral Contra La Extorsión, el Plan Estratégico Institucional Comunidades Seguras y en Paz y el programa de participación ciudadana “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, Policiales del cuadrante No. 003 de la Estación de Montelíbano, realizaron la captura en flagrancia de una persona, por el delito de extorsión.

La acción policial se llevó a cabo en el sector céntrico del municipio de Montelibano, quienes gracias a información suministrada por la comunidad se lograron la captura de una persona conocida como “Carlos” de 37 años de edad.

Este sujeto según la información suministrada por la comunidad se encontraba exigiendo sumas de dinero en varios establecimientos comerciales, haciéndose pasar por integrante de las fuerzas Gaitanistas.

La persona capturada fue dejada a disposición de la fiscalía 14 local Montelíbano, donde deberá responder por el delito de extorsión.

En lo corrido del año se ha logrado en Córdoba se ha realizado la captura de 12 personas por el delito de extorsión.
El señor Coronel Engelbert Grijalba Suarez, Comandante Departamento de Policía Córdoba, invita a todos los Cordobeses a que hagan uso de la línea telefónica gratuita 165 donde personal capacitado y especializado en extorsión, registra, atiende y asesora sobre lo que se debe de hacer en caso de ser víctima de extorsión, dicho servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año.