En Montería cae poderosa banda que estaba al servicio del ‘Clan del Golfo’

Montería. Mediante investigaciones adelantadas desde año 2014 donde se da inicio a la investigación, por la seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía Sexta Seccional Contra el Crimen Organizado, se logró dar con la captura de diez integrantes de la estructura ‘Clan del Golfo’, que delinquían en la ciudad de Montería.

Mediante diligencias de registro y allanamientos en diferentes sectores del área metropolitana de Montería, permitieron este exitoso resultado en contra de la estructura criminal el Clan del Golfo dedicada a cometer homicidio, extorsiones (vacunas), amenazas, desplazamientos forzados y otros delitos.

Los integrantes de este grupo armado organizado tienen diferentes roles y funciones, para lo cual cumplen diferentes actividades según el grado de confianza y su trayectoria delincuencial, como lo son: un grupo dedicado a hacer inteligencia reportan los movimientos de la fuerza pública, las personas y vehículos que ingresan a un determinado sector y dan con la ubicación de los integrantes de la banda contraria.

También había un grupo militar es la mayoría del personal de estas organizaciones, quienes mediante el empleo de armas largas y cortas tratan de mantener el dominio de la zona intimidando a la población, realizan extorsiones a la comunidad y también son los encargados de prestar seguridad a los cargamentos de drogas y laboratorios, grupo de sicarios son los encargados de la comisión de los homicidios, algunos son cometidos por una remuneración económica y otros porque hacen parte de la banda contraria.

El jefe de esta poderosa banda era Alexis Álvarez Causil, alias “el Tigre”.