Rescatan a oso perezoso atrapado entre ramas

Un ‘oso perezoso’ atrapado entre ramas de un árbol que y que corría peligro se ser alcanzado por cables de energía fue rescatado por la Policía Ambiental y ciudadanos del lugar.

En un acto de admirar varios ciudadanos acompañados por uniformados cortaron las ramas y esperaron al animal en la parte de abajo con un plástico para que no sufriera daños.

El hecho se presentó en la calle 32 con, en los bajos del edificio de la DIAN en la ciudad de Montería, donde fue visto el oso por trabajadores y de inmediato dieron aviso a las autoridades competentes.

“Gracias a Dios fue rescatado sano y salvo, el animal está bien”, dijo un vigilante que colaboró para poner fuera de peligro al silvestre animal.

El oso perezoso fue llevado a la CVS para ser evaluado su estado de salud, para después ser devuelto a su habitad. Se cree que pertenece a la Ronda del Sinú.

Este hecho contrasta con el sucedido en el municipio de Sahagún, donde un oso hormiguero resultó muerto a machetazos por parte de la misma comunidad.

La Policía Ambiental invita a todos los ciudadanos a llamar a las autoridades cuando se encuentren este tipo de animales y no atacarlos o asesinarlos.

Rescatan a oso perezoso atrapado entre ramas - Rio Noticias