En Montería, víctimas del conflicto recibieron su libreta militar

La Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional entregaron su libreta militar a 400 hombres víctimas del conflicto armado en el departamento de Córdoba.

El evento se llevó a cabo en el coliseo Happy Lora de la ciudad de Montería.

En el marco de la campaña “con libreta en mano” liderada por la Unidad para las Víctimas y el Ejército Nacional, se han entregado durante esta vigencia en el departamento de Córdoba un total de 2.200 libretas.

Durante el acto de entrega también participaron funcionarios adscritos a la Personería Municipal, el Ministerio de las TIC, la Gobernación de Córdoba y la Mesa Departamental de Participación de Víctimas.

Cristian Betancourt, víctima de desplazamiento y quien salió muy pequeño de su pueblo Tierralta, agradeció a la Unidad para las Víctimas “me sorprende la prontitud con la que logré tener mi libreta militar, recibir este documento seguro me abrirá muchas puertas laboral.

Por su parte, Manuel Pacheco, director territorial Córdoba de la Unidad para las Víctimas, señaló que “ese documento que hoy entregamos les servirá para mejorar sus condiciones laborales y la educación superior; son 400 libretas que estamos entregando en donde los estamos preparando para la paz y no para la guerra”.

Por Gustavo Santiago