En Montería y Cereté realizarán marcha por una cartilla de género que es falsa

En Montería y Cereté se han confirmado la realización este miércoles 10 de agosto de marchas en rechazo de unas supuestas cartillas de género con imágenes explicitas y que serían difundidas por el Ministerio de Educación.
En vista del alto impacto que ha tenido una publicación en redes sociales en las que dos hombres tienen sexo, la Ministra de Educación Gina Parody ha salido a desmentir públicamente y aclarar que ese ministerio no ha realizado publicación alguna y que la tal cartilla no existe.

Manifestó la funcionaria que la imagen que se hizo viral, principalmente en la región Caribe, hace parte de una revista pornográfica que se publicó en el año 2010 en Bélgica y nada tiene que ver con una cátedra de orientación sexual a los estudiantes de los colegios colombianos.

Advirtió que si bien la revisión de los manuales de convivencia fue ordenado por la Corte Suprema, el Ministerio de Educación no tiene potestad intervenir en los manuales de convivencia que son propios de los colegios.

El post de Facebook que fue creado al parecer con la intención de crear pánico entre los padres de familia, cumplió su cometido y la marcha de rechazo a la Ministra es un hecho.