En Montería y Cereté se realizará la jornada 24-0

Los días 7 y 8 de octubre se realizará en Cereté y Montería la jornada 24- 0 (24 horas 0 muertes violentas), iniciativa a la que hoy se suman países como Guatemala, El Salvador, Honduras, Venezuela y por Colombia participan 10 ciudades que son Pereira, Cúcuta, Buenaventura, Pamplona, Medellín, Manizales, Santa Marta, Bogotá y Montería.

La iniciativa actualmente es liderada por la Fundación La Vida Cuenta, pero fue el músico colombiano César López quien la inició en el año 2010 con el respaldo del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la ONU, Amnistía Internacional, la Policía Nacional de Colombia entre otros aliados de gran importancia.

“Invitamos a todos los monterianos y cordobeses en general a sumarse a esta iniciativa artística, social y cultural a través de la cual se promueve el cuidado y el valor de la vida, el Círculo de Periodistas se vinculó a esta campaña nacional por la responsabilidad social como periodistas y como medios de comunicación”, expresó Jorge Velázquez Crespo, Presidente del Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería.

En Montería la actividad se llevará a cabo en el Parque Lineal El Progreso ubicado entre la Pradera y Cantaclaro a partir de las 3:00 de la tarde y se extenderá hasta las 9:00 de la noche. Durante el encuentro se realizarán muestras culturales y artísticas y se presentará Cesar López con su escopetarra.

La idea es que la ciudadanía asista de manera gratuita a dichos eventos que denominamos 24-0, y permanezca allí el tiempo que considere necesario para ser permeado por el poder transformador del arte, e idealmente, que reflexione sobre el valor que tiene la vida en nuestro territorio.

En los links https://goo.gl/wYyRbq, https://goo.gl/6uX3Pw y https://goo.gl/V1uGLg encontrará toda la información relacionada con la campaña 24-0