En once dramáticas entradas Leones venció a Toros en Montería

Leones derrotó a Toros.

En un dramático y espectacular juego de pelota, Leones Comfacor de Montería derrotó en once innings 3 carreras por 2 a Toros Coca Cola de Sincelejo, logrando el equipo monteriano la novena victoria en la Copa Claro Sports de béisbol profesional colombiano. Los dirigidos por Gustavo Bencid Jr dejaron con los cueros en las manos a los astados sucreños en el parque 18 de Junio de la Perla del Sinú.

El jardinero derecho dominicano Eudy Piña se convirtió en el héroe de la cálida noche monteriana, al batear el hit de oro en la baja del onceavo episodio al derecho Yesid Salazar, impulsando desde tercera al venezolano Anthony Concepción con la carrera ganadora del encuentro.

Este ha sido sin lugar a dudas uno de los mejores juegos de las últimas temporadas de nuestro béisbol, con dos equipos que lucharon hasta el final por la victoria y que revalidaron el clásico sabanero de tanta historia en Colombia.

Leones utilizó cuatro lanzadores; el abridor Javier Ortiz quien se trenzó en un gran duelo de pitcheo con el dominicano José Almarante. Ortiz trabaja de gran manera en seis innings dos tercios, relevado por Yordani Reinoso en dos un tercio, Angel Tovar en un inning y Karl Lewis Triana en una entrada llevándose consigo la victoria. Parte del drama del cotejo fue la salida en ambulancia a un centro hospitalario del “General” Angel Tovar por un fuerte dolor abdominal. Afortunadamente la situación fue controlada por los médicos que atendieron al gran lanzador colombiano quien se recupera satisfactoriamente.

El manager dominicano de Toros Eddie Dennis designó como abridor al también oriundo de la República Dominicana José Almarante, quien hace un gran trabajo en seis episodios. Almarante fue expulsado por protesta al umpire y entró en su reemplazo Juan Corpas en un inning, Ronald Ramírez en dos tercios y finalmente Yesid Salazar que trabaja dos innings dos tercios y carga con la derrota.

En la baja del sexto inning, Leones produce dos carreras a través de Carlos Martínez que batea hit y es remolcado por doble de Gustavo Periñán. Juan Silverio también conecta doblete e impulsa a Periñán.

Toros no se queda atrás y empata en el séptimo, con carreras de Charlie Mirabal y Chase Numata, impulsados por imparable de Manuel Joseph.

Al llegar la parte baja de el inning once, Leones fabrica la carrera que deja manilla en mano a los sincelejanos. Concepción es golpeado por lanzamiento de Salazar, llega a tercera con sencillo de Adrián Sánchez y anota por hit del héroe de la noche Eudy Piña.

El batazo impulsador de Piña hizo explotar de júbilo las graderías del Estadio 18 de Junio, con un gran número de aficionados que se deleitaron con un gran espectáculo beisbolero y porque de esta forma la divisa monteriana logra afianzarse en el primer lugar del standing con el noveno triunfo en la presente edición de la Copa Claro Sports.

Este miércoles 23 de noviembre Leones y Toros se volverán a enfrentar, esta vez en el estadio 20 de Enero de Sincelejo a las 7 de la noche.

PITCHER GANADOR:KARL LEWIS TRIANA

PITCHER PERDEDOR:YESID SALAZAR

Por: Edgardo Lorduy González

Jefe de Prensa Leones Comfacor de Montería