En operativo contra la minería ilegal se capturaron 4 personas

Este operativo se desarrolló en la Vereda “Las Escobillas” del municipio de Ayapel.

La Policía Nacional en el Departamento de Córdoba, a través de una acción desplegada por Unidades del Escuadrón Móvil de Carabineros (EMCAR), dirigida a contrarrestar la minería ilícita, realizaron la captura en flagrancia de Cuatro (04) personas por el delito de Explotación Ilegal de Yacimientos Mineros.

Esta acción fue desarrollada mediante el despliegue de actividades de registro y control, por funcionarios del Escuadrón Móvil de Carabineros EMCAR, quienes en contribución a la Estrategia Integral Contra la Minería Ilícita desarrolló este operativo.

En el lugar fueron incautados 04 motores destinados a esta actividad ilícita que tanto daño le hace al medio ambiente y este sector de nuestro Departamento.

Capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente.
Con el desarrollo de estas operaciones se logra afectar de manera directa las finanzas ilícitas del Grupo Armado Organizado, ‘clan del Golfo’, teniendo en cuenta que esta actividad ilegal es aprovechada para el financiamiento de sus actividades criminales, lográndose reducir su accionar criminal.
En lo corrido de este año se han capturado 68 personas por este delito.
La Policía Nacional continuará desarrollando operativos para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana; así mismo invitamos a la comunidad a dar información sobre personas que afecten el libre desarrollo de los derechos y libertades de los ciudadanos.