En Puerto Escondido, Cordoba, capturado alias Verdura, jefe de sicarios y cabecilla del Clan del Golfo

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Este sujeto hace parte de los delincuentes más buscados del departamento de Córdoba; tiene orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado y homicidio.

En el desarrollo de operaciones militares, tropas del Ejército Nacional, con apoyo de la Policía y el CTI de la Fiscalía General de la Nación, logran la captura del sujeto conocido como a. Verdura o Verdulero, señalado de pertenecer a la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo y cuya aprehensión se dió en el el corregimiento El Pantano, municipio de Puerto Escondido, Córdoba. Esta operación militar se da en atención a las recomendaciones emitidas por los organismos de control y gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica.

Alias Verdura tiene 40 años de edad, de los cuales 14 corresponden a trayectoria delictiva en la organización. Es señalado de múltiples cobros extorsivos a la población civil que habita en zona rural de los municipios de Puerto Escondido y Montería, igualmente actuaba como jefe de sicarios en la zona donde delinque esta estructura armada.

Entre otras actuaciones criminales que se le imputan, este sujeto era el encargado de realizar acciones criminales contra la Fuerza Pública y fue parte de la extinta subestructura Capital de las AUC.

El capturado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que se le adelanten los actos urgentes.

Esta importante captura permite seguir desarticulando las subestructuras del Clan del Golfo. Sobre la zona donde ocurrió la aprehensión, las tropas continúan con la búsqueda de los demás criminales pertenecientes a esta estructura con el objetivo de localizarlos y evitar que sigan delinquiendo.

El Ejército Nacional en coordinación con la Policía y la Fiscalía continúa adelantando operaciones militares contundentes contra esta organización criminal, responsable de las afectaciones contra la población civil, la Fuerza Pública mediante flagrantes violaciones a los Derechos Humanos e infracciones al Derecho Internacional Humanitario.