En Quindío crearán federación de Pensionados

En Quindío crearán federación de Pensionados.

Los pensionados de la región cafetera se organizarán para seguir exigiendo al Gobierno Nacional el un compromiso elemental como el de rebajar el aporte de la salud  del 12 al 4 %; rechazar las  imposiciones de las exigencias de la O.C.D.E. (Organización de la Cooperación para el Desarrollo Económico); condena a la  reforma tributaria;  la continua y reiterada deficiente prestación del servicio médico hospitalario y contra el desconocimiento a nuestra existencia de aporte al desarrollo y crecimiento al  departamento y la nación, todo el acontecer en aras de la paz con justicia social.

De acuerdo al informe de Nelson Guzmán Baena, presidente  y  Jair Leguizamón, secretario, respectivamente, de la Organización Colombiana de Pensionados “O.C.P.” Seccional Armenia, departamento del Quindío, estas y muchas más son las razones para iniciar el proceso de convocatoria  hacia la  construcción de una Federación de Pensionados del Quindío; por ello, extienden la invitación a las organizaciones de pensionados y sus juntas directivas  para una reunión el lunes  13 de febrero a partir de las  9::00 A.M.  en la Carrera 18 No.14-50 Armenia, sede de Colcuba.

En la reunión se espera el acompañamiento de un representante de la CPC (Confederación de  Pensionados de Colombia). “El llamado es a unir esfuerzos en la lucha para defender los derechos de más de 3.500 pensionados residentes en la región”, indica el informativo de la OCP.