En Sahagún hospital San juan en paro por falta de pagos

Sahagún.- Los profesionales de la salud al servicio de la empresa social del estado hospital San Juan de Sahagún, y contratados por la cooperativa “Sintracor”, iniciaron en el día de hoy un cese indefinido de actividades, reclamando la cancelación de las mesadas atrasadas.

De acuerdo con lo manifestado por voceros de los trabajadores afectados en la actualidad a los médicos especialistas quienes devengan un sueldo integral, les deben tres meses y al grupo de enfermeros cuatro meses en lo que va corrido de esta año.

Indican además que a esta deuda se suma la no cancelación de las cesantías anuales, recargos nocturnos, dominicales, liquidaciones de tres años y estamos recargados de trabajo.

En la actualidad el personal asistencial al servicio de la E.S.E Hospital San Juan ha manifestado que se mantendrán en paro hasta tanto no se logre concertar un arreglo económico satisfactorio, toda vez que están cansados de los incumplimientos en materia salarial, tanto de las directivas del hospital, como de la cooperativa que maneja la nómina de enfermeros.

Indican los afectados que esas cooperativas se roban la mitad de su sueldo, no es justo que el salario de una enfermera no alcance los 800 mil pesos, en la actualidad nadie nos presta, nadie nos fía y estamos totalmente endeudados.

La bolsa de la “cooperativa Sintracor” no da respuesta, ya que manifiesta que la ESE hospital les debe una millonada, y todo porque las IPS y EPS no le pagan al hospital.

Estamos desesperados, tenemos familia y un hogar que mantener, y no se vislumbra por ahora pago, manifestaron los afectados, por ello es que reiteramos nuestra posición de mantenernos en paro indefinido, enfatizaron los querellantes.