En Sahagún inician talleres con la ciudadanía para formulación el Plan de Ordenamiento Territorial (POT)

Con talleres que involucran a diferentes sectores de Sahagún, y en los que se recogerán las principales expectativas de los habitantes de la comunidad frente a la calidad de vida y el ordenamiento territorial urbano y rural, la Administración Municipal que es liderada por el alcalde, Baldomero Villadiego inició el proceso de diagnóstico del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Desde las 9 a.m hasta las 3 p.m se llevó a cabo en el auditorio de la UNAD la construcción del primer taller de análisis urbano en el que participaron presidentes de Juntas de Acciones Comunales del Municipio, miembros del consejo territorial de planeación y funcionarios de la Administración Municipal, esto con el fin de construir el punto de partida para dicha formulación.

El taller que estuvo dirigido por el experto en participación, Fernando Cortés y María Cristina Rojas, experta en urbanismo ambos del consorcio inypsa que es la empresa encargada de prestar asistencia técnica y acompañamiento a las entidades territoriales seleccionadas por el Departamento Nacional de Planeación, en el proceso de alistamiento y formulación e instrumentación de los POT y POD modernos.

El secretario de planeación Municipal, Leonardo David Bula afirmó que Sahagún requiere un nuevo ordenamiento del territorio. Por ello, aseguró que el nuevo que se construye actualmente con el apoyo de la comunidad y los expertos busca concentrar un equilibrio entre lo urbano y lo ambiental, entre lo público y lo privado. Hoy trabajamos en temas de espacio público, gestión del riesgo, uso del suelo, movilidad, servicios públicos y vivienda, con el fin de dar especial tratamiento para desarrollar políticas públicas que jalonen el crecimiento del municipio”, sostuvo el Secretario.