En San Pelayo se construirán 60 casas gratis para damnificados del invierno

Foto: Archivo

Luego de 8 años de no tener acceso a este tipo de beneficios que entrega el gobierno debido a una suspensión que recibió el ente territorial, el municipio de San Pelayo vuelve a tener proyectos de viviendas.
En esta ocasión se construirán 60 viviendas que se serán entregadas a familias que salieron perjudicadas por la ola invernal en los años 2007 y 2010, según informó la alcaldía de la localidad.

“Este proyecto beneficiará a los afectados por la ola invernal del año 2007 y 2010 que lo perdieron todo y hoy con el Fondo de Adaptación vamos a entregarle un sitio digno para vivir. Esta es un primera etapa de 60 viviendas, pero vamos a seguir tocando puertas y gestionando para traer más proyectos a nuestro municipio, dijo María Alejandra Forero, alcaldesa.

En estos momentos la Alcaldía de San Pelayo a través de la Secretaria de Planeación está en el proceso de identificación de lotes donde pueda desarrollarse el proyecto de 60 viviendas para que el contratista del Fondo de Adaptación lo compre y puedan iniciar las obras.

“El contratista ya está asignado por parte del Fondo de Adaptación, es decir, el proyecto ya está aprobado y con recursos, estamos buscando lotes adecuados y con todas las condiciones para garantizar que el proyecto no tenga inconvenientes en el futuro en materia de riesgo”, expresó la mandataria

DSC09273

Los beneficiarios de esta primera fase de proyecto de vivienda conocieron detalles y alcances del mismo durante la socialización a la que fueron convocados.

Entre los años 2007 y 2008 en el municipio se accedió a este tipo de proyectos que no fueron terminados satisfactoriamente por lo que entes de control como la Contraloría General de la República sancionaron al municipio.