En una semana podrá verse mejoría del servicio de agua en Sahagún: Gerente de Uniaguas

Diego Hurtado, Gerente de Uniaguas.

Los trabajos que se desarrollan desde hace varias semanas y que aún se encuentran ejecutándose dentro de un plan de choque, podrán mostrar mejoría en el servicio de agua que se entrega a Sahagún a más tardar en una semana.

Así lo dio a conocer el gerente de la compañía Diego Hurtado Barón momentos posteriores a la finalización de un debate que citó la Asamblea de Córdoba específicamente para este tema.

Según el gerente los trabajos de independización de la conducción 2 de la conducción 4, que se realizaron en la planta de tratamiento en Cereté y la estación de rebombeo en Ciénaga de Oro, podrán significar un aumento en por lo menos 15 litros por segundo más de lo que se está recibiendo en la cabecera municipal de esta población.

Hurtado Barón manifestó además que actualmente se adelantan trabajos en la conducción 2, que lleva agua desde Cereté hasta Sahagún.

“Otro trabajo que va a redundar en servicio es el mejoramiento de 6 kilómetros de la conducción 2, este es un proyecto que realizamos a través del Plan Departamental de Agua y que va a recuperar alrededor de 30 litros que se pierden en una tubería que está en muy malas condiciones”, dijo.

Finalmente agregó que en aproximadamente 9 meses se comenzará proceso de micromedición a los usuarios que no están siendo medidos y además un trabajo de reposición de redes urbanas que corresponden a la fase II de Sahagún y que se ejecutarán con recursos del Ministerio de Ambiente.