En vídeo, Así se sintió el mini tsunami en las playas de Puerto Colombia

Las autoridades informaron que las condiciones del mar se evaluarán de nuevo el próximo lunes. Expertos de Uniatlántico confirmaron que fue un tsunami lo ocurrido el miércoles.

Debido a las condiciones marinas que se registran en las costas de la Región Caribe, cuatro playas del municipio de Puerto Colombia fueron cerradas hasta mañana 23 de julio.

Las autoridades tomaron la medida a raíz del fuerte oleaje que se registra como consecuencia de la onda de tsunami ocurrida el pasado miércoles, que afectó a varios municipios del Magdalena, y el paso de la onda tropical ‘Don’.

Edinson Palma, subsecretario de Gestión del Riesgo del departamento del Atlántico, dijo que los miembros del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres tomaron la decisión para evitar emergencias con los bañistas y los pescadores que realizan sus faenas en las playas aledañas al Muelle de Puerto Colombia, la Playa Miramar, el casco urbano de Salgar y las playas cerca al Castillo de Salgar.

“Las condiciones marítimas actuales no brindan seguridad y no son recomendables para los bañistas de las playas de Puerto durante este fin de semana”, precisó el funcionario Edinson Palma.

La restricción regirá hasta este domingo, pero las condiciones del mar serán revisadas nuevamente el lunes de la próxima semana, con el fin de determinar si se amplía el cierre o se levanta la medida.

Las poblaciones del Magdalena no fueron las únicas que sufrieron con el mini tsunami del miércoles en horas de la mañana. Hasta las playas de Pradomar y Salgar llegó el fenómeno, donde destruyó 27 casetas.