En vilo graduación de 70 estudiantes de colegio de Cereté por falta de un docente

Los padres de familia del grado once de la Institución José Antonio Galán de Rabolargo, denunciaron que hace más de dos meses sus hijos no tienen docente de Matemáticas.

Lo grave del asunto es que los próximos bachilleres no vienen recibiendo las clases de matemáticas e incluso tampoco de Informática.

Al clamor de padres de familia y estudiante preocupados por sus grado, se unió la Secretaría de Educación Municipal quien reiteró el llamado a la Gobernación de Córdoba la cual tiene la obligación de enviar al docente que hace falta.

Se pudo conocer que la maestra de esa área que estaba en Rabolargo, fue trasladada para la I.E. 24 de mayo al parecer por motivos políticos.

Sin embargo, a raíz de este traslado ordenado por la Secretaria de Educación Departamental, los más perjudicados son 70 estudiantes que están a punto de quedarse sin grado de bachiller este año por la presunta negligencia de la Secretaría de Educación Departamental.

Desde la Secretaría de Educación Municipal, Ayida Kardus propone un plan de contingencia donde la Gobernación envíe de manera urgente el docente y se realiza un cronograma de clases nuevo que le permita a los estudiantes de Rabolargo recibir sus clases de matemáticas y así cumplir el sueño de graduarse como bachilleres este año.