En vilo permanencia de Montrans como recaudador de las multas de tránsito en Montería

En las instalaciones del tránsito de Montería hay un cartera de más de 50 mil millones.

Montería. Al considerar que deben hacerse correcciones y estudiar la posibilidad que el municipio asuma el control total del tránsito de Montería, el Concejo archivó el proyecto de acuerdo mediante el cual la administración solicitaba facultades para prorrogar en el tiempo la concesión Montrans Limitada.

 

Los cabildantes de la ciudad de Montería consideran que en este corto de periodo de sesiones extraordinarias era imposible evacuar el proyecto.

 

El concejal, Leonel Márquez Sanes, explicó que el proyecto se archivó para que la administración lo pueda presentar nuevamente en el primer periodo de sesiones ordinarias de la Corporación.

 

“Hay que hacer un mejor estudio, mayor análisis y decidir lo mejor para Montería. Y sobre ese análisis determinar si el tránsito lo maneja el municipio, o se equilibra de mejor forma los recursos que debe percibir el ente territorial, toda vez que el contrato de concesión tiene efectos más benéficos para la empresa privada”, explicó el concejal Márquez Sanes.

 

Desde hace 12 años, Montrans Ltda, es el concesionario de los servicios de tránsito del Municipio de Montería, conforme a lo dispuesto en el Contrato de Concesión No. 002 de 2005.