Encuentran fosa común en frontera de Colombia y Venezuela

El domingo las autoridades de Colombia habían encontrado un cuerpo “desmembrado” sin identificar, informó el coronel Javier Barrera, comandante de la Policía de Cúcuta.

“Se van a iniciar las verificaciones” para establecer cuántos cuerpos hay, agregó Barrera, sin dar detalles sobre cuál país estará a cargo de estas labores.

Las comunidades y distintas ONG han denunciado balaceras, desapariciones y asesinatos de ‘maleteros’, como se les conoce a las personas que transportan mercancía de contrabando, en el sector.

El comandante sostuvo que junto a la Cancillería están “abriendo los canales de comunicación y realizando todos los acercamientos posibles” con sus pares venezolanos para fortalecer la seguridad en el lugar.

“De nada sirve tener aquí (en Colombia) el control fuerte, férreo, del paso de las trochas y del otro lado están algunos grupos delincuenciales realizando disparos, cobrando extorsiones”, explicó a periodistas.

Según Barrera, estas organizaciones criminales fuertemente armadas mantienen el control de las rentas ilegales en estas trochas que conectan a ambos países.

Colombia y Venezuela comparten 2.200 kilómetros de una porosa frontera a lo largo de la cual operan contrabandistas, bandas criminales y grupos armados.