Entidades de salud privadas deben más de $1.000 millones en energía

Oficina de Electricaribe en Montería.

No solo las entidades de salud oficiales del orden municipal y departamental en Córdoba llevan varios meses sin pagar la energía, sino varias clínicas privadas acumulan una deuda de 1.047 millones de pesos por la energía que les suministra la empresa Electricaribe.

Las dos entidades ubicadas en la ciudad de Montería son la Casa del Niño Clínica Materno Infantil, con una deuda de 608 millones de pesos correspondientes a 13 facturas. Adicionalmente, Evaluamos IPS Limitada Clínica, la cual debe en energía 125 millones de pesos.

En esta lista de clínicas morosas también está la Clínica Hernández, del municipio de Lorica con una deuda de 209 millones de pesos por concepto de 23 facturas, y la UCI Sabana Salud Unidad de Cuidados Intensivos del municipio de Sahagún, cuya deuda asciende a los 105 millones de pesos.

Sobre la situación, el Gerente de Electricaribe en Córdoba, Eder Buelvas Cuello, expresó que: “Igualmente que con las entidades de salud oficiales, se han hecho incontables gestiones comerciales con estos centros privados para lograr abonos a la deuda o pagos definitivos. Aún no hemos recibido respuestas positivas para ponerse al día”.

A pesar de la falta de voluntad de pago de estas clínicas, la empresa Electricaribe sigue prestando el servicio de forma continua y estable para garantizar la normalidad en la operación de estas entidades de salud.