Entregan actos de indemnización administrativa en San Pelayo.

Se les hizo entrega de los actos de indemnización administrativas a víctimas de  desplazamiento forzado del municipio de San Pelayo, en el marco de la Reparación Integral mediante la implementación de la ley 1448 de 2011 por parte de Unidad para las Víctimas.

Las Victimas recibieron una charla de Educación Financiera para la adecuada inversión de los recursos, en esta se les recomendó invertir en alguna de las cuatro líneas de inversión (Educación, proyectos productivos, compra de inmueble rural, compra de vivienda nueva o remodelación de vivienda).

La indemnización es una medida de las cinco de reparación integral a las que tienen derecho las Víctimas del conflicto armado.

Esta indemnización se realiza de manera gradual y progresiva, teniendo en cuenta el enfoque diferencial y el grado de vulnerabilidad para priorizar los beneficiarios. Este es el resultado del trabajo articulado entre la unidad para las Víctimas y la Administración Municipal, toda vez que gracias a la colaboración de la Alcaldía se logran
documentar los casos que se indemnizan y se ubican a las Víctimas.