EPM-Medellín, podría  prestar servicio de energía en estos cuatro municipios de Córdoba.

La Empresa Pública de Medellín, EPM, está pendiente que el Gobierno Nacional defina el esquema regulatorio para las empresas distribuidoras existentes interesadas en entrar al mercado de la región caribe.

Sus directivas consideran que pueden entrar a ciertos municipios de Córdoba donde tienen redes de distribución y clientes, sin necesidad de ningún cambio regulatorio.

Precisamente esos municipios son los colindantes con sus redes de distribución en el municipio de Caucasia. Es decir, los municipios de Montelibano, La Apartada, Ayapel y Buenavista podrían tener a EPM como distribuidor de energía compitiendo con el actual prestador (Electricaribe).

Jorge Londoño de la Cuesta, gerente general del grupo EPM, le dijo al periódico digital Portafolio que, por regulación (tope del 25%) no pueden hacerse a todo el mercado en la Costa Atlántica, ya que en la actualidad comercializa el 23,5% de la energía del país.

Pero precisó que les interesaría quedarse con un solo departamento, ya que disponen de un 1,5% restante, siempre y cuando las condiciones del negocio sean favorables.

Por la cercanía y teniendo en cuenta que tienen redes de distribución, Córdoba sería el departamento.

La definición la tendrá el Gobierno Nacional.