EPS’s deben al hospital Sandiego 7 mil millones de pesos

A la poca atención administrativa que ha puesto la Gobernación de Córdoba a la situación crítica que atraviesa el Hospital Sandiego de Cereté, se suma la enorme deuda que las EPS tienen con el centro asistencial y que lo tienen al borde del cierre definitivo.

Según el presidente del sindicato de trabajadores del sector hospitalario en Córdoba Marceliano Polo Mestra, las empresas prestadoras de salud adeudan una suma que llega a los 7 mil millones de pesos al hospital, lo que en gran forma, de ser recuperado ese dinero serviría para pagar los salarios de los empleados, a quienes se les deben hasta 8 meses.

Dijo que el líder sindical que reconoce el trabajo que los directivos del hospital han hecho para recuperar esa cartera, pero que es evidente que las EPS hacen difícil el cobro, hasta el punto que algunas ya se han ido del departamento.

Ante la crisis el déficit que tiene el centro asistencia más importante del Medio Sinú, es de 14 mil millones de pesos según las cuentas de la misma institución. “A un solo proveedor se le deben 800 millones de pesos y ya embargó al hospital” dijo Polo Mestra.

En estos días los empleados se declararon en asamblea hasta tanto no se les brinde un alivio cuanto a los salarios, mientras que se reduce la atención en algunos servicios del Sandiego.