Equipo de Alcaldía continúa recorriendo la Zona Rural

El Alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García y su equipo de gobierno, siguen recorriendo la zona rural para conocer de primera mano las inquietudes y necesidades de sus habitantes, con miras a establecer en conjunto con la comunidad, soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Este fin de semana el recorrido inició el sábado en la vereda Las Iguanas, conversando con los líderes y representantes de los corregimientos Morindó y Santa Clara. Se determinó que se priorizarán las vías de entrada a las veredas, para atención en puntos críticos con la Operación Tapahuecos Rural II.

En la cabecera del corregimiento Santa Clara, se socializaron los diseños del parque que está próximo a construirse, y que contará con gimnasio biosaludable, cancha de fútbol 8, zonas de estancia pasiva y juegos infantiles. El Alcalde inspeccionó el apartamento que se construye en el centro de salud, para que el médico permanezca toda la semana en el corregimiento y la comunidad tenga atención las 24 horas.

Además se anunció la remodelación de la infraestructura en las siete subsedes de la Institución Educativa Santa Clara, para ofrecerles mejores condiciones a los estudiantes.

El equipo de gobierno visitó también la vereda Los Cedros en el corregimiento Santa Lucía, donde el Alcalde ratificó su compromiso de construir un parque para la comunidad en el año 2018.

El domingo, Pineda García y su equipo se dirigieron al corregimiento Caño Viejo, donde se anunció la atención en puntos críticos de la vía Caño Viejo-Sincelejito-Su Teatro, incluida en la Operación Tapahuecos Rural II.

Se realizó una visita al proyecto piscícola que se desarrolla con el Ministerio de Agricultura, y que beneficia a 210 familias en los corregimientos Caño Viejo, Tres Piedras y Las Palomas.

La gira terminó en el Kilómetro 12, donde se analizó el avance de los compromisos con esa comunidad y las acciones que están realizando para cumplirlos.