Es indignante que todos conozcan dónde se cometen delitos y menos la Policía: Concejal Márquez

Concejal, Leonel Márquez.

El cabildante llamó la atención de la Policía Metropolitana para que inicie un plan de recuperación de la confianza institucional y de esa manera ganar la colaboración plena de la comunidad.

El concejal Leonel Márquez, hizo su apreciación en desarrollo de un debate sobre la inseguridad en Montería del que participaron comandantes de la Policía Córdoba, Coronel, Marcelo Russi Cárdenas y el Teniente Coronel, Willian Quintero en representación de la Metropolitana.

“Me indigna por ejemplo que en Montería se roben espejos de vehículos y la gente te diga donde lo puedas conseguir en la reventa, que se conozcan las casas o expendios de drogas, y la Policía no los pueda recuperar”, dijo el concejal Márquez.

Sostuvo que es evidente el esfuerzo de la Policía por controlar los fenómenos de violencia armada, pero hay delitos que están afectando la confianza y seguridad ciudadana.

Para el concejal del Polo Democrático, uno de los factores que ha incidido en que la ciudadanía le pierda respeto a la Policía es haberle entregado el control del tránsito en materia operativa, hecho que dijo que debería se replanteado.

 

La Policía presente en el debate dijo a través de sus delegados que la ciudadanía debe asumir compromisos de denuncia y no necesariamente debe hacerlo de forma presencial.

Además aseguró que muchos casos se conocen pero hay que aguardar para que no se produzcan errores procedimentales que frustren los operativos contra la delincuencia y les permita estar libres.