«Es inhumano”: FIFPro sobre futbolistas obligados a entrenar

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Jugadores han expresado sus preocupaciones sobre el regreso de los entrenamientos.

El presidente del sindicato mundial de futbolistas FIFPro, Jonas Baer-Hoffmann, mostró este miércoles su apoyo a los jugadores que rechazan regresar a los entrenamientos por temor al coronavirus, señalando que sería «inhumano e inaceptable» que fueran sancionados por su decisión.

Jonas Baer-Hoffmann reaccionó tras el rechazo de Troy Deeney, jugador del Watford (Premier League), de regresar a los entrenamientos por miedo a poner en peligro la salud de su hijo, que tiene dificultades respiratorias.

Deeney es «un jugador que tiene preocupaciones muy legítimas y quiere proteger a su familia«, declaró el presidente de FIFPro, en una conferencia telefónica con la prensa este miércoles.

«Si los jugadores sufrieran presiones o riesgo de sanciones disciplinarias, lo encontraríamos inaceptable«, subrayó Baer-Hoffman.

«La idea de que alguien pueda ser castigado durante una pandemia por haber intentado proteger la salud de su familia es inhumana e inaceptable«, insistió.

La Premier League anunció el martes que en una primera serie de 748 test de detección al coronavirus, seis jugadores o miembros de los cuerpos técnicos de tres clubes diferentes han resultado positivos, una cifra baja que permite a los clubes seguir adelante en el plan de completar la liga.

Otros jugadores han expresado sus preocupaciones sobre el regreso de los entrenamientos. El defensa Danny Rose, cedido al Newcastle, estimó que los futbolistas eran tratados como «ratas de laboratorio».

Baer-Hoffmann añadió que muchos jugadores de todo el mundo desean volver a jugar a pesar de los riesgos potenciales, pero subrayó que FIFPro había recomendado efectuar entre tres y cuatro semanas de entrenamiento antes de recomenzar los partidos, por el riesgo de lesión.

La Premier League está suspendida desde marzo y aspira a regresar el 12 de junio. Algunos clubes han efectuado este miércoles entrenamientos en pequeños grupos.

Reino Unido es el segundo país del mundo con más muertes por el nuevo coronavirus (más de 41.000). Este miércoles inició un ligero desconfinamiento.