“Es un absurdo que en Córdoba opongan al programa de Bilingüismo para la Paz” rector de la IE Cristóbal Colón en Montería.

El rector de la Institución Educativa, Cristóbal Colón en Montería, Manuel Lemus, salió en defensa de la implementación del Programa, Bilingüismo para la Paz, que impulsa e implementa la Universidad de Córdoba, luego que desde las secretarías de educación departamental y municipal, sacaran oficios oponiéndose al considerar que la iniciativa carece de fundamento legal.

Al calificar de absurda esas posiciones, el docente instó a los rectores de Córdoba a permitir su implementación para contribuir a la calidad educativa de la región.

Dijo que desde el punto de vista legal el programa no tiene problemas, como quiera que la Universidad de Córdoba es de orden nacional y se rige por el Ministerio de Educación.

“Es contradictorio la posición del secretario de educación departamental, (Abel Guzmán) a la política del Ministerio de Educación que impulsa el bilingüismo y que obliga a entes territoriales como la Gobernación a generar convenios que hagan cumplir esa directriz”, sostuvo el profesor.

Manuel Lemus, quien fuera secretario de educación en Montería, llamó la atención del funcionario departamental para que respete la autonomía de la universidad de Córdoba y la de las instituciones educativas que a la luz de la ley 715 pueden firmar y ejecutar convenios académicos.

Recordó que el programa que ofrece la Universidad de Córdoba es gratuito y al único que le genera ganancias es a los niños que se benefician con la iniciativa que tiene asiento en 10 municipios de Córdoba y que el pasado fin de semana fue puesto en funcionamiento en Montería.