Escogidas las delegaciones de adultos que irán al encuentro nacional

Córdoba tendrá participación en el programa del Adulto Mayor denominado Nuevo Comienzo “Otro Motivo para Vivir”, que se desarrollará en Cartagena entre el 26 y el 30 de septiembre del presente año. Las delegaciones de Buenavista, Lorica, Puerto Escondido, San Pelayo y Tuchín, que participaron en el Encuentro Departamental, fueron escogidas para representar al departamento en el evento organizado por Coldeportes.

De acuerdo con el jurado calificador, integrado por la secretaria de Mujer, Género y Desarrollo Social, Sandra Gómez Urbina; el director de Indeportes Córdoba, Víctor Fayad y gestores culturales, se premiaron tres modalidades:

1. Colombia Recrea: En Poesía la ganadora fue la delegación de Buenavista y en Juegos Tradicionales ganó Lorica.

2. Colombia Expresa: En Danza y Música ganó la delegación de Puerto Escondido y una pareja de San Pelayo.

3. Colombia Expone: En Artesanías la escogida fue la delegación de Tuchín.

La selección de la delegación cordobesa se realizó ayer durante el Encuentro Departamental del Adulto Mayor realizado en el Centro de Convenciones de Montería, el cual contó con la presencia de cerca de 600 participantes que integraron las delegaciones de los distintos departamentos de Córdoba.

La gestora Social del Departamento, Rossana Zuleta Bechara fue la encargada de dar apertura al evento, el cual c se convirtió en un carnaval gracias a los espectáculos que tuvieron como protagonistas a los adultos mayores.

En la oportunidad la Gestora Social indicó que la Gobernación de Córdoba, Unida y Emprendedora, ha desarrollado programas en beneficio de los adultos mayores con actividades que permiten la creatividad, el esparcimiento y el desarrollo de actividades para mantenerse activos.

“Lo importante de un programa de esta naturaleza, dirigido a nuestros adultos mayores, es que estemos convencidos que se trata de personas activas en nuestra sociedad”, dijo Rossana Zuleta.

Agregó que el compromiso por parte de la administración departamental es velar por este sector de la sociedad y brindarle un mejor bienestar, creándole espacios de sano esparcimiento, recreación y cultura que le garanticen una mejor calidad de Vida.

Agradeció igualmente el apoyo y acompañamiento de las gestoras sociales de los municipios participantes y conminó a las administraciones municipales a seguir brindando atención y capacitación a esta población, la cual se constituye en legado de cultura y tradición.

“Mi especial reconocimiento a las gestoras sociales de cada municipio, cuyo empeño y dedicación ha sido definitivo en el éxito de las jornadas que hemos realizado”, agregó.