Escogidos los jurados del festival Golondrina de Plata 2017

La Alcaldía de Montería a través de la Oficina de Cultura y Turismo, realizará la quinta edición del Festival Golondrina de Plata, rindiendo tributo especial a la gaita, instrumento musical típico del folclor colombiano creado en las etnias indígenas Koguis de la Sierra Nevada de Santa Marta.
La Gaita en su formato original, mezclada con los tambores interpreta ritmos como cumbia, puya, porro, son gaita instrumental, fandango, mapalé y con instrumentos eléctricos logra un papel original y único, siendo en la actualidad muy incluida en propuestas de rock, fusión, electrónica y jazz.
La edición especial este año contará con cinco jurados:

Maite Hontelé: trompetista holandesa que se ha especializado en ritmos de la música caribeña.

Julio Castillo: maestro, jefe del Departamento de Artes y Música de la Universidad de Córdoba.

Carlos Almentero: docente del programa de Licenciatura en Artística-Música (percusión-gaitas) en la Universidad de Córdoba y docente en Música de la Universidad Cooperativa de Colombia.

Darlan Rizzo: mánager y coordinador cultural de la Universidad de Bellas Artes de Cartagena.

Marlon Peroza: licenciado en música, fundador de Stereocuco, agrupación que mezcla los sonidos tradicionales del Caribe con géneros urbanos y electrónica.

El Festival Golondrina de Plata tendrá talleres, conferencias, concursos y el último día los monterianos podrán disfrutar de un gran concierto con los artistas Juan Piña y Los Gaiteros de San Jacinto.

El lanzamiento oficial del Festival será el día jueves 12 de octubre en el Centro Comercial Buenavista a las 6:00 pm.