Escolta que recibió coscorrón de Vargas Lleras se lanzó a la política

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dos años después del episodio en el que el entonces vicepresidente Germán Vargas Lleras gσlρeὄ a su escolta Ariel Ahumada, suceso que le significó duros cuestionamientos, el expolicía decidió hablar y lanzarse al concejo de Bogotá.

Su propuesta se llama “en contra del abuso de poder”, y con esta, Ahumada, pretende llegar al cabildo distrital acompañado del movimiento “activistas”, un movimiento ciudadano que impulsa la candidatura a la alcaldía de Bogotá de Luis Ernesto Gómez.

A través de un video que se comparte en su cuenta de Twiter, Ahumada usa las imágenes de cuando Vargas Lleras le dio el coscorrón para hablar de sus ideas políticas.

“Estoy seguro que me conocen por estas imágenes: tristemente el célebre coscorrón Vargas Lleras”, dice Ahumada. “Durante dos años me he callado por respeto a la institución de la cual hice parte hasta hace unos pocos días”.

Dice, además, que ese abuso de poder le dejó “cicatrices profundas, soledad y depresión. Y asegura que se suma al movimiento activista, “porque quiero que lo que me pasó a mí nos sirva a todos para reflexionar sobre la cultura del poder”.

“El coscorrón fue lo de menos. Lo duro fue lo que siguió: burlas, maltratos e intentos de apagar mi voz y no quiero que nadie tenga que vivir lo mismo, empezando por Bogotá”, agrega al hablar de su plataforma política.

Es de recordar que Vargas Lleras se excusó con el entonces escolta durante un evento en Bogotá, mientras se dirigía a decenas de familias beneficiarias de programas de vivienda.