Esta es la monstruosa suma que los equipos colombianos pueden ganar si levantan la Copa Sudamericana

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

En el marco del sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana, en Asunción, se filtró una buena nueva. Según contó el periodista Gustavo López en Radio La Red, un directivo de Conmebol le confirmó que el campeón de la actual Copa Sudamericana clasificará al súper Mundial de Clubes.

Ante la incertidumbre, el periodista consultó y este le dio el pulgar para arriba. Es decir, los cinco equipos colombianos que siguen en carrera por la Sudamericana podrían ganar 20 millones de dólares.

La FIFA pagará tal dinero a los participantes del mega Mundial de Clubes de 2021, con sede a designar. No obstante, este monto puede incrementarse de acuerdo con su participación en el certamen.

El directivo le dijo a López que los campeones de la Copa Libertadores y Sudamericana 2019 y 2020 irán al certamen. Resta saber cómo se otorgarán las otras dos plazas de las seis que la FIFA le dará a Conmebol para participar.

Atlético Nacional y Deportes Tolima formarán del bolillero uno en el sorteo de dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. Por su parte, Deportivo Cali, La Equidad y Rionegro Águilas integrarán el otro bolillero.