Esta es la pregunta que tendrá que responder en el tarjetón del plebiscito

Imagen no real del tarjetón

El presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que convoca a los colombianos a votar el próximo 2 de octubre sobre el acuerdo final de paz entre el Gobierno y las Farc.

La plenaria de Cámara de Representante y Senado aprobaron en tiempo record el decreto que convoca al plebiscito en el país para decidir el futuro del tratado de paz con las Farc.

Hoy mismo y acompañado por su gabinete, el presidente Juan Manuel Santos firmó el decreto que convoca al plebiscito por la paz para el próximo 2 de octubre. Confirmó que en el tarjetón se realizará la siguiente pregunta:

“¿Apoya usted el acuerdo final para terminar el conflicto y construir una paz estable y duradera?”.

A esta pregunta los votantes solo pueden seleccionar SI o NO (una de las dos)

“Es una pregunta que no da lugar a ninguna confusión. La Corte nos dijo que tuviera esas características (…) La pregunta que se le hace al pueblo es si aprueba o no el acuerdo final, no es una pregunta retórica sobre si los colombianos quieren o no la paz sino sobre si apoyan o no el acuerdo final”, explicó Santos.
El Presidente dijo que la dicha pregunta retoma el título de los acuerdos de paz por lo que “no hay lugar a una confusión”.
Ahora la última palabra está en los colombianos que en las urnas decidirán si quieren la paz o por el contrario renuncia a esa posibilidad del acuerdo con Las Farc.