Esta tarde imputarán cargos al alcalde Marcos Daniel Pineda y al ex-alcalde Carlos Correa

Marcos Daniel Pineda y Carlos Eduardo Correa, detenidos.

Hoy desde las 2:00 pm se cumplirá en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá se cumplirá la audiencia de imputación de cargos contra el alcalde actual de la ciudad de Montería Marcos Daniel Pineda García y el exalcalde Carlos Eduardo Correa, por presuntos delitos contra el patrimonio durante la remodelación del coliseo Miguel Happy Lora.

Los dos políticos monterianos serán acusados formalmente de cinco delitos: peculado por apropiación, celebración de contratos sin el lleno de requisitos, interés indebido en la celebración de contratos, prevaricato por omisión y falsedad ideológica en documento público, dentro del caso por la construcción del coliseo Happy Lora.

El juez tendrá que decidir si manda al mandatario y al consejero presidencial para las regiones de la Presidencia a la cárcel o les concede algún tipo de beneficio que signifique no detención intramural.

Tanto Carlos Correa como Marcos Pineda se presentaron el pasado viernes ante la Fiscalía General de la República en vista de una orden de captura que ya había sido emitida en su contra.

Desde el día de la detención los líderes han recibido todo tipo de voces de apoyo, incluso ayer se realizó una actividad con velas por parte de sus funcionarios.