Personas atacaron estación de policía en rechazo al asesinato del presunto sicario Angel Tafur

El hecho se registró el día de ayer, varias personas quiénes serían cercanos a Ángel Luis Tafur Berrio, más conocido por el “Chupa”, el joven que fue decapitado por la comunidad de Pita Abajo al señarlarlo de ser uno de los presuntos sicarios de Andrés y Gerardo Torres, llegaron hasta las afueras de la estación de Policía del municipio de Tolú donde protestaron se de manera violenta.

Después de presuntamente matar a bala a los primos Andrés Alfonso Torres Mendoza y Gerardo Miguel Torres Torres, uno de los dos presuntos sicarios, Ángel Luis Tafur Berrío, conocido en el bajo mundo con el alias del Chupa, recorrió unos 14 kilómetros y junto con su cómplice llegó en una moto Bóxer azul al sector de Pita Abajo.

Al parecer el Chupa desconocía que sus víctimas eran nativas de allí y que la comunidad estaba avisada de que él era uno de los que presuntamente habría apretado el gatillo.

Versión de un testigo 

Un residente de Pita Abajo narró que para disimular lo sucedido, el Chupa arrimó a una casa preguntando por ñame.

Llevaba una bolsa con ropa con la que, al parecer, pretendía cambiar su vestimenta para pasar desapercibido en la comunidad, pero hasta la misma policía sabía que él tenía las manos “untadas de sangre”.

 El residente añadió que el Chupa se metió al patio de una casa cuando se percató de que una multitud eufórica, que superaba las cien personas, iba por él.

Pero no hubo poder humano que frenara el ánimo justiciero con el que venía la turba enardecida. Al Chupa lo sacaron a la fuerza de esa casa.

Aunque suplicaba que no le hicieran nada, antes de morir el Chupa recibió pedradas, palazos, patadas, pero sobre todo una sobredosis de machetazos.

Su pierna izquierda quedó tasajeada, como quien rebana porciones de pescado. Al lado quedó la  cabeza, que con violencia cortaron del tronco.

El asesinato de los primos Torres sería producto de una retaliación por microtráfico, según el coronel Sánchez.

El lugareño aseguró que cuando la patrulla de la policía llegó al sitio, la comunidad ya había matado, a sus anchas, al Chupa.

Una cosa distinta afirmó ayer el coronel Julio César Sánchez, comandante saliente de la Policía de Sucre.

Según él, cuando los uniformados trataron de llevar al Chupa a un lugar seguro para proteger su integridad, la turba le lanzó piedras, le propinó palazos y machetazos hasta hacer justicia por cuenta propia. Además, le incineraron la moto en la que se desplazaba. “Nuestros uniformados intentan quitarle (a la turba) esta persona que está siendo agredida por la comunidad, pero también somos agredidos desafortunadamente”, aseguró el coronel Sánchez. Añadió que el Chupa “se dedicaba a temas relacionados con el microtráfico”.

Un allegado de los primos asesinados aseguró que Andrés Alfonso se dedicaba a la construcción, mientras que Gerardo Miguel era agricultor. Este doliente desmintió que el doble crimen de sus primos haya sido por drogas y aseguró que se trató de un atraco porque, según él, Gerardo llevaba 400 mil pesos que le robaron.

 

Recordemos…

Comunidad decapitó a presunto Sicario

Como Ubaldo Torres y Andrés Torres, fueron identificados los dos jóvenes que murieron víctimas de un atentado registrado la tarde del Viernes en el sector conocido como Pita Abajo, zona rural del municipio de Tolú.
Miembros de la comunidad del corregimiento Pita Abajo decapitaron ayer a Luis Ángel Tafur Berrío, luego de que este presuntamente matara a bala a Ubaldo Torres e hiriera al jóven Andres Torres en el sector conocido como Embocá de Conejo, entre Pita Abajo y la cabecera de Tolú.

Testigos aseguran que a eso de las 3:15 de la tarde dos sujetos transitaban en una moto por la entrada del sector conocido como Embocá de Conejo. Aseguraron que se dirigían al corregimiento de Las Pitas, en seguida los sicarios los interceptaron y les propinaron varios disparos, Ubaldo Torres murió en el lugar de los hechos mientras que su primo Andrés, falleció horas más tarde en un centro asistencial en Sincelejo.
La comunidad de Las Pitas, enfurecida, se armó con machetes. Al encontrarse de frente con los presuntos sicarios los bajaron violentamente la moto. A uno de ellos lo habrían amarrado.

A Luis Ángel Tafur Berrío, presunto sicario,lo decapitaron, le cortaron la cabeza a punta de machetazos. Una imagen muestra, además, múltiples heridas abiertas en la pierna derecha.

Las manos del presunto sicario estaban estiradas hacía adelante, apoyadas en la arena bañada de la sangre de la víctima. Se desconoce la suerte que pudo correr el cómplice del presunto sicario decapitado.