Estado Islámico usa imagen de Messi para amenazar el mundial de Rusia

El grupo terrorista Estado Islámico volvió a amenazar al Mundial de Rusia 2018. Para esta ocasión la imagen fue la del número 10 del Barcelona y Argentina, Lionel Messi, una de las figuras que estará presente en la cita deportiva.

ISIS creó un afiche con una foto del jugador portando un uniforme de recluso, detrás de unas rejas y con sangre en su ojo izquierdo. El sitio de moniterio extremista SITE captó la imagen y empezó a difundirla en las redes sociales, convirtiéndose en una imagen viral en cuestión de minutos.

Además de la foto del jugador, el afiche muestra una frase en inglés que significa lo siguiente: “Estás luchando por un estado que no tiene fallas en su diccionario”.

Pro-#ISIS media unit Wafa’ Foundation continues to threaten 2018 FIFA #WorldCup, this time using an image of #LionelMessi in a prison outfit pic.twitter.com/isB8RDKYAK

— SITE Intel Group (@siteintelgroup) 24 de octubre de 2017

En una anterior oportunidad ya habían mandado un mensaje de amenaza con un afiche de un soldado del ‘califato’ portando una AK-47, teniendo como objetivo un estadio de fútbol.

“Oh, enemigos de Alá en Rusia, juro que el fuego de los mujahideen (soldados en la guerra santa) los quemarán, tan sólo esperen”, dice el mensaje dentro de la imagen.