Estados Unidos ganó su sexta Copa de Oro

La selección de fútbol de Estados Unidos ganó la Copa Oro por sexta ocasión tras derrotar por 2-1 a Jamaica, con un gol de último minuto en la final del torneo de la Concacaf.

La selección estadounidense había ganado previamente el torneo en 1991, 2002, 2005, 2007 y 2013.

En el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, los dirigidos por Bruce Arena conquistaron la Copa Oro con goles de Jozy Altidore y Jordan Morris.

Altidore adelantó a la selección local al final del primer tiempo cuando metió el balón por el ángulo derecho al cobrar un tiro de castigo desde fuera del área.

Los jamaiquinos empataron en la parte complementaria por conducto de Je-Vaughn Watson, quien se adelantó a Morris para rematar en el área chica un tiro de esquina enviado desde la punta derecha a los 50 minutos.

Cuando parecía que el campeón de la Copa Oro se definiría por la vía de los tiros penales, Morris anotó el gol del triunfo a los 88 minutos, al definir con un colocado disparo de derecha en el centro del área tras quedarse con un débil rechace defensivo.

De esta manera, Estados Unidos disputará un boleto para la Copa Confederaciones del 2021 con el ganador de la Copa Oro 2019. Si Estados Unidos vence el torneo que se realizará en dos años, obtendrá automáticamente el cupo.