Estados Unidos le canceló la visa al senador Ñoño Elías

Senador bernardo Elias Vidal.

En la mañana de este miércoles se conoció que el Gobierno estadounidense le retiró el visado al congresista colombiano Bernardo Miguel Elías Vidal, mejor conocido como “Ñoño” Elías; y a quien la Fiscalía pidió investigar por el caso de los sobornos de Odebrecht, reveló en primicia el programa de Caracol Radio, Hoy por Hoy.

Según se conoció, la medida hace parte del convenio de cooperación entre la Fiscalía en Colombia y la justicia de los Estados Unidos, para evitar una eventual “fuga” de quienes estén siendo investigados y pretendan buscar asilo político en el país del norte.

De acuerdo con la emisora capitalina, el tercer senador más votado del país habría viajado a ese país en pasados días pero al parecer ya no se encuentra allí, tesis que pareciera reafirmar el hecho de que no se ha aparecido por el Congreso desde el pasado 20 de julio, cuando se instaló la nueva legislatura.

El Fiscal, Néstor Humberto Martínez, anunció ayer que los sobornos que pagó Odebrecht en el país alcanzaron los 84.105 millones de pesos para la Ruta del Sol II, hecho que es relevante, porque inicialmente se pensaba que eran 11 millones de dólares, es decir, alrededor de 21.550 millones de pesos. La Fiscalía compulsó copias a la Corte sobre Elías, del Partido de la U, al igual que a Mussa Besaile, también del Partido de La U, a Antonio Guerra de la Espriella, de Cambio Radical, al ex-senador Plinio Olano Becerra, del Partido de La U, y contra el senador Antonio Guerra de la Espriella, de Cambio Radical.