Estas serían las nuevas tarifas para el SOAT en el 2018

El pasado martes, 26 de diciembre, la Superintendencia Financiera de Colombia publicó las nuevas tarifas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), vigentes a partir del primero de enero de 2018, que, en el caso de los carros, oscilarán entre 154.000 y 1’200.000 pesos, dependiendo de cada categoría; al igual que las motocicletas, que dependiendo del cilindraje, las tarifas quedarían entre 153.000 y 380.000 pesos.

Los vehículos familiares pagarán por el Soat entre 281 mil y 476 mil pesos. Los taxis y microbuses tendrán que cancelar un valor de entre 348 mil y 659 mil pesos.

La Superfinanciera enfatizó en que el SOAT es un documento “obligatorio para todos los vehículos automotores que transiten por el territorio nacional, ampara los daños corporales que se causen a las personas en accidentes de tránsito, incluye los vehículos extranjeros que circulan por el territorio nacional y excluye aquellos que se movilizan por vías férreas y la maquinaria agrícola”.

A continuación las tablas con las diferentes tarifas anunciadas por el ente regulador las cuales serán ajustadas con base en el aumento que se haga al salario mínimo de los colombianos: