Este 23 de septiembre se vuelve a acabar el mundo

La hipótesis sobre el fin del mundo, que supuestamente sucederá este sábado 23 de septiembre, ha tomado fuerza en los últimos meses y se relaciona con el planeta Nibiru o Planeta X, el cual chocará con la Tierra.

De acuerdo con BBC, la profecía es una mezcla de pasajes de la Biblia con astronomía.

El autor del libro ‘Planeta X-La llegada del 2017’, David Meade, se basa en coincidencias numéricas del sagrado testamento y señala el número 33 como dato importante, pues fue la edad que murió Cristo y otras casualidades que se han presentado con referencia al dígito.

“Jesús vivió 33 años. El nombre Elohim, que es el nombre del dios de los judíos, fue mencionado 33 veces (en la Biblia). Es un número significativo desde lo bíblico y lo numerológico. Hablo de astronomía. Hablo de la Biblia… y mezclo las dos”, dijo Meade a The Washington Post.

Advierte también que la fase oscura del satélite en la que estaba el día del eclipe ocurre cada 33 meses, y que el fenómeno de este año en Estados Unidos empezó en Oregon, siendo el estado número 33 y terminó en Carolina del Sur, que está ubicado en el paralelo 33.

Han pasado 99 años desde que un eclipse parecido ocurrió, cifra que dividida en tres da el resultado 33 y que del 21 de agosto, día en que ocurrió el fenómeno, al 23 de septiembre habrán pasado 33 días, en palabras del autor.

No obstante, esta teoría apocalíptica ha perdido veracidad, pues la primera vez que se afirmó que el cuerpo celeste chocaría contra nuestro planeta fue en el 2003, lo cual nunca pasó. Después, los defensores de la hipótesis cambiaron la fecha para diciembre del 2012 y aquí seguimos.

Por otra parte, la Nasa calificó a Nibiru como un “engaño de internet”. David Morrison, miembro de la agencia y científico en contra de la teoría, señaló las opiniones de los seguidores como “absurdas”.

Lo cierto es que la mayoría de nosotros se ha preguntado alguna vez cuándo y cómo será el fin del mundo. ¿Será este 23 de septiembre como lo expone Meade?