Este año han sido asesinadas 26 mujeres en Córdoba, 15 a manos de sus maridos

La cifra de mujeres muertas por acciones violentas sigue en crecimiento en el departamento de Córdoba. Tres nuevos casos reportados en Montería y Tierralta elevaron a 26 el número de féminas asesinadas a corte 25 de septiembre de 2017.

 

No todos los casos son feminicidios, también existen homicidios.

 

Los más recientes casos se presentaron en el barrio Los Araújos y la urbanización de viviendas gratis del Gobierno, La Gloria, en el sur de Montería, y otro caso en la zona urbana de Tierralta.

 

La mayoría de los crímenes están asociados a celos pasionales y la mayoría de los responsables son los compañeros sentimentales de las mujeres víctimas.

 

Así mismo se informó que en gran porcentaje de estas actuaciones criminales se utilizaron armas blancas o corto punzantes.

 

De igual manera, buena parte de esos crímenes están resueltos con la captura de los presuntos responsables, mientras otros optaron por quitarse la vida.

 

En el más reciente informe de Medicina Legal, advirtió que más de 200 mujeres han sido han sido asesinadas en Colombia durante el año 2017 y Córdoba aparece como uno de los departamentos con mayor aporte estadístico.