Este año se han vendido ocho millones de celulares inteligentes en el país

Los ministerios de Hacienda y TIC revelaron el más reciente balance de comercialización de celulares inteligentes y tabletas en el país, en el que reveló que en lo corrido del año se han vendido ocho millones de estos dispositivos en todo el país.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que desde la exclusión del IVA del 16% para los celulares y tabletas con un valor inferior a los 700 mil pesos se disparó su compra en un 19% y resaltó que esta economía se ha diversificado en materia de importaciones.

“Antes veíamos que las ventas de celulares y tabletas estaba creciendo a un ritmo muy lento, algo que se cambió desde que quitamos ese ítem y se le dio la oportunidad a los colombianos de acceder a estos, ya que su precio disminuyó ostensiblemente”, dijo el funcionario.

Cárdenas manifestó que por cuenta esta exención de IVA, los consumidores de este mercado se ahorraron más de 890 mil millones de pesos, sin tener en cuenta los beneficios de la exclusión que también se hizo con los computadores.

“No se trata de tener un celular, se trata de tener acceso al conocimiento, a la información y a la posibilidad de avanzar acorde a la evolución tecnológica que se está dando en el mundo, se hizo una apuesta para dinamizar la economía y estamos viendo los resultados”, dijo Mauricio Cárdenas Santamaría.

Por su parte, el ministro de las TIC, David Luna, indicó que además de estos beneficios, desde la semana pasada se inició la exclusión de IVA para todos los desarrolladores de software e insumos digitales en el país, con lo que esperan dinamizar también la gestión de nuevas tecnologías.

Tomado de RCN Radio