Este domingo 8 de septiembre jornada de siembra de árboles en Montería

La meta de 100 mil está cerca.

Comparte en tus redes sociales.
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

La Alcaldía de Montería hará este domingo una jornada de siembra de árboles con la cual se acerca más a la meta de 100 mil árboles propuesta por el alcalde Marcos Daniel Pineda García en su programa de gobierno, para el periodo 2016 – 2019. Los árboles serán sembrados alrededor de la laguna de oxidación del norte.

La jornada denominada ‘Siembra de árboles por el Amazonas’ se realizará en varios países y tiene como fin mitigar un poco el impacto causado por los incendios en la región de la amazonia, la actividad es una iniciativa de la Alcaldía de Montería y de la Institución Educativa Juan XXIII.

Pineda García señaló que en los tres años y 8 meses de su segundo mandato se han sembrado cerca de 92 mil árboles en todo el territorio de Montería, la meta propuesta era de 100 mil árboles, se espera que con la jornada de este domingo más lo que logre recoger en la carrera Montería 10k, se puede llegar a la meta.

En diálogo con Río Noticias el alcalde destacó también el avance que se ha tenido en el ‘Plan Maestro de Parques’ que lidera su administración. Dijo que durante su administración se han entregado 45 parque nuevos y hay otros 15 en construcción y faltan otros que están en licitación. “Nos propusimos una meta de 50 parques y vamos a entregar cerca de 65 parques nuevos”, dijo Pineda García.

El mandatario destacó que la Institución Educativa Juan XXIII se ha destacado como el colegio verde de la cuidad y elogió el programa ‘Amigos del río Sinú’, que lidera el plantel.