Este es el balance de Santos en sus siete años de Gobierno

El presidente Juan Manuel Santos, en alocución presidencial, entregó un balance de gestión de los siete años al mando del Gobierno nacional.

Destacó los retos que tendrá que enfrentar desde el próximo lunes, 7 de agosto, cuando encare el último año de su gobierno.

“El próximo lunes comienza mi último año de gobierno. Hemos llegado a este punto luego de un camino de siete años, marcados por grandes retos e importantes logros, también algunas frustraciones y tareas pendientes, siempre buscando mejorar la vida de los colombianos”. Indicó que ha tomado decisiones difíciles y hasta impopulares, pero según él, “todas necesarias”. “También, sin duda, me he equivocado…”
Agregó que algunos colombianos los han llamado terco o testarudo, pero tomó las decisiones porque su norte es hacerles frente a los problemas del país. “A retos que, por una u otra razón, no se habían resuelto, y que nos estaban impidiendo construir una mejor Colombia”.

Apuesta por la paz
Aseguró que por eso le apostó a la paz, para cambiarles la vida a los colombianos que padecían la violencia día tras día. “Le apostamos al futuro, enfocándonos en ampliar el acceso a la educación y mejorar su calidad; también nos la jugamos por darles un techo a cientos de miles de familias en el país; e invertimos en proyectos de infraestructura que están transformando para bien las vidas de los colombianos”. El presidente agregó que los colombianos hoy pueden sentirse orgullosos, por ser un país donde se construye paz. “Sin embargo, todavía hay muchos colombianos que pasan necesidades y no la tienen fácil para salir adelante”.

Algunas de sus frases
“En este año vamos a consolidar el potencial de futuro que se liberó gracias al fin del conflicto con las Farc”.
“Piensen en esos miles de hombres, mujeres y niños que hoy están vivos gracias a que ese conflicto terminó. ¡Ellos son la verdadera razón de nuestro esfuerzo por la paz!”
Ya lo dije: entrego con gusto hasta el último punto de la popularidad que me queda, a cambio de una –¡una sola! – de las vidas que se han salvado.
“Sé que la inseguridad es uno de los temas que más les preocupa”.
“El tema del empleo ha sido, es y seguirá siendo una prioridad. A pesar de los avances, sé que en muchas familias hay personas que buscan un trabajo digno y no pueden conseguirlo”.

Tomado de el Colombiano.