Este joven tomará cerveza gratis durante toda su vida

Este jueves se entregó el premio al colombiano más rápido tomando ‘pola’. En la calle 127 n°. 15A-03, el universitario Pablo Ramírez, nacido en Bogotá, recibió el carné que le permitirá tomar cerveza gratis durante toda su vida en cualquiera de los 15 locales de la empresa Beer, además, recibirá un trofeo y un viaje con todos los gastos pagos a la ciudad de Medellín, donde conocerá la planta de cerveza artesanal.
Pablo venció a otros 29 competidores marcando un récord nacional, pues en tan solo 4 segundos y 6 milésimas logró tomarse una jarra de 34 onzas. El concurso fue el pasado 4 de agosto, en el Día del mundial de la cerveza, que se realiza el primer viernes de agosto de cada año.

“Desde los 18 años practico con mis hermanos tomar distintos tipos de cerveza y la cata de estas. Nosotros hacíamos carreras por diversión, jugábamos al ‘fondo blanco’ y con mi padre prácticamente lo convertimos en un ritual”, contó el joven de 21 años que ganó el premio que muchos sueñan. En su casa tiene 80 tipos de cervezas diferentes y siempre le gustó clasificarlas de acuerdo con la espuma que tenían y sus sabores.

Aunque entrenado en el consumo ‘veloz’ de esta bebida, Pablo asegura que la cervecería que lo premió le propuso hacer parte de un proyecto para hacer pedagogía del consumo responsable de alcohol, donde se volviera ‘culturizador’ de la cerveza artesanal.

“Me parece importante porque quiero promover en los jóvenes que se midan a la hora de tomar, para controlar las acciones y no tener consecuencias”, dijo Pablo y enfatizó que por el hecho de ganarse un concurso donde está vinculado el alcohol no significa que se vaya a volver un “borracho”.

En el canal de YouTube de Beer, se encuentra el video del momento en que se rompió el récord, el cual ya supera las 23.000 vistas.

Tomado de El Tiempo