Este jueves se definirá el aumento del salario mínimo

Este jueves 28 de diciembre se llevará a cabo el último encuentro en la mesa de concertación para tratar de establecer el alza en el salario mínimo.

Las reuniones comenzaron hace cerca de un mes y en todo el tiempo de diálogo hubo poco acercamiento y, más bien, posturas distantes que no lograron que se encontrara una fórmula cómoda para empresarios y trabajadores.

Inicialmente las centrales obreras llevaron a la mesa un 10 % y 12 % de aumento que, rápidamente, fue negado por los empleadores, quienes propusieron desde 4,5 a 4,9.
Posteriormente, se conoció que ambos decidieron unificar sus cifras. 5,1 de los empleadores y 9 de las centrales obreras, con una diferencia de 3,9 puntos.

Finalmente, el presidente de la CGT, Julio Roberto Gómez, dijo en las últimas horas que por el bien de los trabajadores del país le pedía al Gobierno mediar para que la cifra fuera de 7 %, un aumento de $51.640.

Luego de esa última propuesta, las partes volverán a la mesa y se sabrá si logran un acuerdo, o si el Gobierno decide decretar el monto para el 2018.
De cualquier forma, la cifra se conocerá máximo hasta el 30 de diciembre.

-Cortesía-Bluradio