Este miércoles Santos, Uribe y Pastrana se reunirán para hablar de paz

Después de casi seis años sin reunirse, el presidente Juan Manuel Santos y expresidente y jefe máximo del Centro democrático, Álvaro Uribe, tendrán un encuentro.

La Casa de Nariño confirmó que aceptó la solicitud que el ahora senador hizo personalmente para hablar acerca del futuro del proceso de paz, luego de que el ‘No’ se impusiera en el plebiscito del pasado domingo.

“Hace unos minutos llamé personalmente a la oficina del Presidente. Hablé con una de las secretarias de su oficina, pedí la cita. En el momento en que el señor Presidente nos dé la cita allá acudiremos a hablar con él, a expresarle nuestras preocupaciones por los textos de La Habana, a oírlo y a que nos diga si hay voluntad de introducir modificaciones”, dijo Uribe.

Según la Presidencia, el encuentro será el miércoles 5 de octubre a las 11:30 a.m. en Palacio. Una hora antes, Santos se reunirá con el expresidente Andrés Pastrana. En su cuenta en Twitter, el exmandatario conservador escribió: “Mañana tomaremos tinto con el presidente

El presidente Santos también se pronunció en su cuenta de Twitter y afirmó:

“He invitado a @AndresPastrana_ y @AlvaroUribeVel a dialogar este miércoles con ánimo constructivo en pro de la paz #JuntosPorColombia”

La petición de Uribe a Santos se dio dos días después de que la mayoría de los colombianos rechazara el Acuerdo Final con las Farc en el plebiscito refrendatario.

Tanto Pastrana como Uribe lideraron la campaña por el ‘No’ en esa votación. Varios analistas han dicho que Uribe es uno de los grandes triunfadores de esa jornada ya que su partido, el Centro Democrático, fue el principal promotor del ‘No’.