Este no es un partido cualquiera y le decimos porqué

Esta tarde en el Metropolitano Colombia se enfrenta a Chile.

Ya todo está planeado y solo falta que el profe Pekerman dé el listado de los inicialistas y que el árbitro pite el inicio del partido para ver nuevamente a la Selección Colombia en el Metropolitano de Barranquilla.

Pero este partido tiene unos ingredientes especiales que discriminaremos así:

El Rival: Chile es un rival directo de Colombia en las aspiraciones de ir al mundial Rusia 2018 y ganarle siginifica tomarle ventaja de cuatro puntos que posteriormente serán de seguro muy útiles en esa contienda punto por punto frente a ellos.

Los australes perdieron a su principal figura Alexis Sánchez, pero tienen viento en la camiseta luego de que la FIFA le diera tres puntos en el escritorio que los devolvió a la pelea por un cupo al mundial.

El regreso del “Tigre”: Para nadie es un secreto que el regreso de Radamel Falcao es tal vez el atractivo más importante de este partido. El “Tigre” que viene devorando presas rivales en Francia, quiere con sus goles poner a Colombia más cerca de Moscú y todo parece indicar que será de la partida inicialista, lo que sin duda provoca que el rival tome mayores precauciones a la hora de defenderse y en Colombia mayor confianza en el ataque.

El momento: Aunque no todos los jugadores son titulares en sus respectivos equipos, los que juegan han demosrado gran nivel, tal es el caso de Muriel, Radamel Falcao, Macknelly Torres, Sánchez, Copete y los cuatro del fondo Arias, Mina, Oscar Murillo y Diaz.

James y David Ospina, estandartes de la selección aunque no son asiduos titulares cada vez que ingresan en sus equipos demuestran porqué están en los mejores equipos de mundo.

La jornada: Esta es una jornada de eliminatoria de duelos directos, si bien al final de la clasificación Colombia y Chile disputarán una casilla, los otros juegos también tienen ese toque de rivalidad extrema por un cupo.

Los otros partidos son sencillamente emocionantes. Brasil y Argentina siempre será el gran clásico de Sudamérica y por mucho que los Argentinos estén en la cuerda floja, ante los Cariocas la cosa es a otro precio. Una victoria de Brasil dejaría a Argentina con una herida mortal.

Otro juego directo es Uruaguay versus Ecuador, ambos están en la parte alta de la tabla lo que significa que de haber un ganador uno se asegura, pero otro cede terreno a Colombia que de ganar usurparía el puesto que actualmente ocupan.

Por donde se mire esta puede ser una fecha decisiva para la clasificación de la Triculor.

El partido será esta tarde desde las 3:30 pm y se puede ver por televisión abierta a través de Canal Caracol.