Este viernes le imputarán cargos al ‘Monstruo de la Sexta Entrada’

Este viernes, a Levith Rúa Rodriguez, el señalado “Monstruo de la Sexta Entrada” o “la Bestia del Matadero”, en una audiencia pública, la Fiscalía le imputará los cargos de desaparición forzada agravada, acceso carnal violento agravado y feminicidio agravado y hurto calificado agravado, por la violación y el asesinato de Gabriela Romero, la joven estudiante del Sena de 18 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 24 de noviembre.

En poder del fiscal 11 de la unidad de reacción inmediata, Rodrigo Restrepo, están los resultados preliminares de las pruebas que profesionales forenses de Medicina Legal, practicaron al cuerpo de Gabriela Romero, para determinar el tipo de lesiones que sufrió y las causas reales de su muerte.

“Al cuerpo de la estudiante del Sena, Gabriela Romero Cabarcas, se le realizó un análisis genético y una necropsia. Ambos procedimientos estuvieron en manos de 10 especialistas forenses, que no escatimaron esfuerzos para entregar unos resultados rigurosos a la Fiscalía que permitieran aclarar el caso de con el fin de establecer el caso de la joven Romero”, puntualizó María Isabel Smith Rovira, directora de la regional norte del Instituto de Medicina Legal.

Se conoció que durante la audiencia y en la imputación que hará el Fiscal Rodrigo Restrepo, el funcionario revelará los detalles que están en la investigación y que revelan que Levith Rúa Romero, planeó minuciosamente el encuentro con Gabriela Romero, para secuestrarla, desaparecerla, violarla y matarla.

Así mismo el fiscal Restrepo, demostrará que el ex patrullero de la Policía Nacional torturó a la joven de 18 años, lo que quedó demostrado en el preciso momento en el que fue encontrado el cuerpo sin vida de la estudiante del Sena, cuyo cuerpo sin vida, muy a pesar de estar en avanzado estado de descomposición, se nota que los dedos de sus manos estaban apretados en señal de desesperación.

Homenaje póstumo

Mientras se adelanta la audiencia pública en una de las salas del Centro de Servicios Judiciales de la ciudad de Barranquilla, en el otro extremo de la ciudad, en la sede de Medicina Legal, se estará realizando una ceremonia religiosa, en la que las directivas del instituto forense les entregarán los restos de Gabriela Romero a sus familiares.

Será un homenaje póstumo privado para la familia de la joven estudiante del Sena, asesinada según la Fiscalía por el ex patrullero de la Policía Levith Rúa.

“Estaremos nosotros en familia, unidos en este homenaje póstumo que le hacen a mi hija. A todas las personas que han estado pendiente de nosotros, queremos agradecerles por esa solidaridad y pedirles que recuerden a Gaby como esa niña hermosa y alegre que era”, manifestó Lu Divina Cabarcas, madre de la joven asesinada.

Una vez los familiares reciban los restos de Gabriela se dirigirán al Cementerio Universal en el centro de la ciudad, para darle cristiana sepultura. Se espera que los amigos de Gaby, especialmente sus compañeros de estudio, estén presentes para darle el último adiós.